Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

IV OPEN MTB PUERTA ALPUJARRA

Información General

23 Abril 2017
Domingo

IV OPEN MTB PUERTA ALPUJARRA

Distancia: Varias

Hora: 16:00

Tipo: MTB

Localidad: Lanjarón (Granada)

Lugar de Salida: Plaza Constitución

 

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lanjarón os presentamos el `IV Open MTB Puerta de la Alpujarra´.

Tras el éxito de ediciones anteriores volvemos a la carga para que el espectáculo de las dos ruedas recorra de nuevo el magnífico entorno de Lanjarón. Sólo 600 bikers, serán los afortunados en poder disfrutar de esta mítica prueba, que ya en sus tres anteriores ediciones consiguió consagrarse en el calendario de todos los amantes del mountain bike más extremo. Los intrépidos bikers tendrán que medir sus fuerzas en dos duras etapas. Los grandes desniveles e interminables senderos serán los protagonistas de estos dos días de puro Mtb en un escenario incomparable.

Para calentar motores, el sábado 22 de Abril, a partir de las 16 horas, comenzará la primera etapa, que será una contrarreloj individual (CRI) de 5,8 km y 398 metros de desnivel acumulado, en la que se alternarán un extenuante y bello recorrido en el casco antiguo con los senderos de origen morisco aledaños al pueblo. Sin duda, la zona de salida y meta que tenemos preparada no te dejará indiferente. Te haremos sentir como un auténtico profesional del MTB.

El segundo día, domingo 23 de Abril, la prueba será modalidad de media maratón. A las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida a una etapa que, con sus 42 km. y 1.690 metros de desnivel acumulado, sacará a relucir todas las cualidades físicas, psíquicas y técnicas que posean los bikers.

En Lanjarón queremos que los ciclistas seáis los verdaderos protagonistas y lo tenemos todo pensado y preparado para que solo os preocupéis de disfrutar sobre la bici y de las innumerables sorpresas que os iremos desvelando.
Tanto los corredores como los acompañantes podrán disfrutar de exhibiciones que les dejarán con la boca abierta, además de una reconstituyente merienda para el sábado y un suculento almuerzo para la fiesta fin de carrera del domingo.

Todos los inscritos al Open, recibirán una completísima bolsa del corredor, repleta de regalos cedidos generosamente por nuestros patrocinadores, junto con una prenda deportiva conmemorativa de la prueba.

Disponemos de regalos valorados en más de 5.000€ para repartir entre los primeros clasificados de la general y sorteos entre todos los participantes.

No dejes escapar esta oportunidad de pasar un fin de semana de pasión por el mountain bike en un ambiente que nunca olvidarás.

¿Estás preparado…? 

Cuenta Atrás

  • Abril 23, 2017
  • 16:00

Vídeo de la Prueba